viernes, 12 de febrero de 2016

A solas

¡Y ya se estrenó! Por fin todos podéis ver mi último proyecto, A solas, un cortometraje (muy corto) con el que me presento al concurso JAMESONNOTODOFILMFEST de este año y vuelvo a la palestra. ¡Y de qué forma!
Pese a su evidente brevedad, considero que se trata de una historia completa y con matices que concluye de una forma rotunda, si, pero también deja libertad a la imaginación del espectador con un final que puede percibirse abierto a todo. O quizá a nada...
Hemos tratado de llevar a cabo este cortometraje con la mayor profesionalidad posible, tratando de conseguir un producto de calidad y digno del que sentirnos orgullosos. Por mi parte, creo que lo hemos logrado. Sin lugar a dudas, y después de la fase de producción (grabación del corto), la fase de edición ha sido en la que más realizado me he sentido al tratar de conseguir que la versión definitiva del proyecto resultara ser tal y como imaginé en mi cabeza al escribir el guión. La satisfacción de ver reflejado en una pantalla lo que se creó en tu imaginación es única e indescriptible, y me siento, una vez más, privilegiado por ello.

Debo agradecer, en primer lugar, la inestimable ayuda de mi compañero de fatigas, David Díaz, un profesional como la copa de un pino, sin el cuál este cortometraje no hubiese sido posible de llevar a cabo. No sólo ha sido un gran apoyo moral, incitándome a llevar a cabo el proyecto, sino que ejerció labores de producción ayudándome a escoger a las actrices que aparecen en el corto. También como ayudante de dirección, estando en todo momento ayudándome en la preproducción y producción. Como iluminador, cediéndome su propio equipo para mejorar en todo lo posible la fotografía. Y, por supuesto, como actor, siendo una parte clave de la historia.
Del mismo modo, quiero agradecer a las dos actrices, mis dos actrices, Belén Jurado y Aída Hermosilla, que desde el primer momento y sin conocerme ni a mí ni el proyecto, se quisieran embarcar en él de forma incondicional y ofreciendo, con una profesionalidad impecable, una actuación más que acertada, no sólo metiéndose en la piel de los personajes sino consiguiendo ser los personajes en un tiempo más que ajustado. También debo agradecer a Belén que nos abriera las puertas de su casa para grabar el cortometraje. Para mí ha sido un auténtico placer contar con ellas para este proyecto y espero que volvamos a coincidir en muchos más en el futuro.

A solas no dejará indiferente a nadie y, para bien o para mal, es la historia que quería contar, en el tiempo que quería contar y de la forma en la que la quería contar. No caigáis en el error de pensar que se trata de una historia de terror al uso, donde se da prioridad al susto ante ese miedo psicológico que se nos pega a los huesos obligándonos a arroparnos hasta la cabeza o a mirar en más de una ocasión a nuestra espalda. Ni muchos menos se trata sólo de eso. Como en todos mis proyectos, A solas va más allá, tratando un miedo universal que seguro que a más de uno nos a acechado en algún momento.
Espero que los disfrutéis y, sobretodo, que os transmita todo aquello que yo sentía mientras lo escribía.

Por cierto, pinchando en este enlace, podréis ver el vídeo:

A solas

No hay comentarios:

Publicar un comentario